Presentación

Nuestra sala ofrece una acústica extremadamente cuidada, tanto para los músicos como para el público. Esto, combinado con un equipo humano competente, hace de los conciertos en BarCo, lo más buscado del recorrido habitual en las noches madrileñas. Según para qué se necesite, tenemos dos escenarios perfectamente equipados para disfrutar al máximo de cualquier concierto que se organice en ellos.

CRÍTICA GUÍA DEL OCIO:
Desde el 9 de diciembre del 2004, y en el mismo local que dejó vacío el mítico cabaret madrileño "Escueto" tras su cierre, hay un nuevo sitio donde poder disfrutar de buena música en directo y a la vez disfrutar de una copa.

Se trata de BarCo (léase la "o" final como una nota musical), que ofrece todos los días actuaciones musicales con todas las de la ley, es decir, en riguroso directo y con una acústica muy cuidada gracias a un equipo de sonido profesional manejado por los mejores técnicos.

La programación del local, apuesta por promover la música en directo y colabora con la Escuela de Música Creativa, para dar la oportunidad a sus alumnos más aventajados de presentarse ante el público. Esta escuela lleva más de 20 años formando y uniendo a profesionales y estudiantes de jazz y música moderna, y tiene en Barco su centro de reunión en pleno centro neurálgico de la concurrida y moderna Malasaña.

BarCo da residencia a las sesiones de los músicos de la Creativa, que se codean en los carteles de su estupenda programación, con figuras consagradas.

La sala cuenta con dos plantas ambas con escenario. Arriba antes había un piano de media cola, y abajo, en plan "petit comité", los fines de semana montan la "zona clubbing" del garito, pues alberga sesiones de dj´s todos los viernes y sábados a partir de las dos y sesiones flamencas todos los domingos a las 9,00 pm.

Sala BarCo

Sala BarCo donde vives la música

El resto de la semana los conciertos son en la parte de arriba, a partir de las once. Durante el curso escolar, los miércoles se programan directos de los combos de la Escuela Creativa, sesiones muy interesantes para descubrir a las nuevas jóvenes promesas de la escena del jazz en Madrid. Pero los conciertos más concurridos son, sin duda, los que dan las eventuales Big Band y las Jam Sessions de los domingos. De todas maneras no se cierran solo al jazz, y otros estilos como el funky, el latin jazz, el nuevo flamenco o el rock también tienen su oportunidad en estos escenarios. Y la gente responde a la llamada de la música, pues el local se llena cada fin de semana (formándose incluso colas a eso de las 3h, cuando cierran el resto de los bares) de jóvenes adultos, alternativos y desenfadados que huyen de sones techno y discotequeros, encontrando aquí un reducto de gente enrollada que recuerda un poco a los años ochenta por la ebullición de creatividad y el buen rollo que se ha creado. La cuestión es que la música en vivo salga adelante. No en vano, está asociado con La Noche en Vivo, Asociación de salas de música en directo de Madrid.

¡Muy recomendables sus conciertos!

David Ferrán de Mora (Guía del Ocio).