MIGUEL BLANCO & AFRODISIAN ORCHESTRA

SÁBADO, h

ESTILO: Flamenco con toques de música latina y jazz.

BIOGRAFÍA: El compositor Miguel Blanco nos presenta la Afrodisian Orchestra: una Big Band de 18 músicos con un estilo inconfundiblemente español y cuyas señas de identidad parten principalmente del flamenco con toques de música latina y el jazz, entre otros.

El primer disco de la Afrodisian Orchestra, “Mediterraciones” (Barco records), ha sido presentado en el año 2009 y cuenta ya con un repertorio cien por cien original e innovador.

La orquesta está mayormente compuesta por excelentes músicos españoles como el mismo Miguel Blanco a la dirección; el flautista y saxofonista Jaime Muela (ex Radio Tarifa o Manolo Sanlúcar) o el gran guitarrista Israel Sandoval (Concha Buika); también algún músico latinoamericano como Fernando Hurtado (Celia Cruz) a la trompeta o José San Martín a la batería.

Miguel combina magistralmente músicas españolas y ritmos latinos con orquestaciones super-contemporáneas de Big Band. La Afrodisian Orchestra nos ofrece pues una música nueva y un espectáculo sugerente, emocional, bailable; primitivo y moderno a la vez; enraizado, pero a la vez muy lejos de todo lo tradicional combinado con una puesta en escena innovadora sólida y creativa.

MIGUEL BLANCO

Compositor, arreglista y productor nacido en Barcelona en 1964. Miguel atesora larga experiencia como arreglista, productor y director musical. Muy vinculado siempre a la música latina, ha trabajado para artistas cubanos como Paquito D’Rivera, Omara Portuondo, Reinaldo Creagh, Olga Guillot o el mexicano Armando Manzanero. Así como artistas de jazz y rock españoles como Miguel Ríos, Jorge Pardo o Pedro Iturralde.
Ganador del primer premio de Jazz SGAE en 1992 y 1995. Tercer premio de Jazz Iberoamericano SGAE 1998 y otros premios como compositor.

AFRODISIAN ORCHESTRA:
TROMPETAS / FLISCORNOS: Fernando Hurtado, Jonathan Badichy, Carlos Rossi
y Raúl Marques
TROMBONES: Roberto Pacheco, Roberto Bazán, Santi Cañada y Guillermo Báez
SAXOS: Jaime Muela: Flautas, saxo soprano y tenor
Antonio Lizana: Saxo alto, flauta y voz solista
Miguel Malla: Saxo alto y clarinete
Iñaki Araquistain: Saxo tenor y flauta
Sergio Bienzobas: Saxo barítono y clarinete bajo
PIANO: Jon Urrutia
GUITARRA: Israel Sandoval
BATERIA Y TRIÁNGULO: José San Martín
PERCUSIÓN: Moy Matenzon: Cajón y percusión
BAJO y DIRECCIÓN: Miguel Blanco