JAY BEE’S BLUES LINE

JUEVES, h

Este grupo afincado en Madrid, abarca todos los estilos del blues. Desde el blues acústico tradicional sureño, hasta el blues eléctrico de Chicago, sus interpretaciones se ven salpicadas por las influencias del jazz y el swing. Los 5 componentes de Jay Bee´s Blues Line, algunos reconocidos músicos del circuito del blues nacional e internacional, procuran respetar la pureza los temas originales que interpretan. Su versatilidad en el escenario es total ya que alguno de sus miembros es capaz de tocar hasta 4 instrumentos diferentes.

barco1971867646_n

Jay Bee Rodríguez

Es uno de los más experimentados guitarristas españoles de blues capaz de interpretar este género en todas sus variantes. Desde el fingerpicking tradicional al slide, pasando por los diferentes estilos eléctricos y el swing, Jay Bee ha compartido escenario y estudio de grabación con auténticas leyendas del blues como Louisiana Red, Carey Bell o Lazy Lester, y ha actuado en escenarios míticos como el San Juan Evangelista de Madrid.

Steve Jordan

Este músico de Arkansas afincado en Madrid, es uno de los más experimentados bateristas de blues desde los años 80. Es uno de los pioneros de este género en España, con un largo recorrido en este estilo y con el que destacó en los míticos Flying Gallardos (donde compartió formación con Jeff Espinoza y Francisco Simón).

Luis ¨Guru¨ Carpizo

Este saxofonísta madrileño es miembro de la Walter Sax Big Band casi desde los orígenes de esta formación. Sus influencias van desde King Curtis a Ben Webster pasando por Sam Butera. ¨Guru¨ ha participado en grabaciones de diferentes discos de todos los estilos musicales y ha actuado en escenarios emblemáticos de circuito del jazz como Clamores o el Bogui, y en otros menos habituales como el Santiago Bernabéu.

Loa Qin

A pesar de su corta edad, este músico de origen chino es capaz de tocar la armónica, el piano y cantar a la vez. Su formación musical se inició en su país natal y la continuó en España de la mano de maestros como Walter Geromet o Jay Bee. Actualmente continúa con su educación musical en la Universidad Alfonso X el Sabio a las ordenes de Pepe Rivero o Pahola Gutierrez entre otros. Es el líder vocal de esta formación.

Alex Iribas
Es el más joven de los componentes del grupo aunque con sobrada experiencia. Comienza sus estudios de guitarra con 12 años y desde muy pronto se interesa por estilos como el rock, el swing, y sobre todo, el blues. Actualmente continúa sus estudios musicales en la escuela Ritmo y Compás y aunque a penas ha cumplido la mayoría de edad, ya se ha subido a los escenarios de Moby Dick o Irish Rover entre otros.

 

ENTRADA GRATUITA.