HERMANA MORPHINA

LUNES, h

Es de verdad difícil resumir en pocas líneas el concepto de Hermana Morphina y lo que representa el grupo en si.

Algo que te cura y que en exceso te puede matar o enganchar con su adicción. Un pequeño homenaje a los viejos Stones del Sister Morphine, y una definición de partida sobre la que discurren los ríos de música que fluyen y se desbordan en Hermana Morphina.

Así es el sonido, la mezcla de influencias, la intensidad; canciones hechas de momentos altamente emocionales, con partes melódicas y guitarras rasgadas, cantos al mundo interior y a la reivindicación, capaces de conmover las duras conciencias actuales.

Cuatro músicos de Madrid con distintas trayectorias que convergen en el rock, todos con distintos y los más variados pasados musicales que van desde el hardcore, progresivo, pop, metal, para desembocar en el torrente de rock que es el sonido actual de Hermana Morphina.

Contrastan los ritmos demoledores de Ricardo a las baquetas, la potente guitarra rítmica de Jose, las frases endiabladas de Nacho y su afilada guitarra, y la contundencia al bajo y melodías de Chus a la voz, creando una perfecta amalgama musical que seguro no te hará sentir indiferente y que supone un soplo de aire fresco en el panorama musical actual.

En abril del 2006 comienzan los primeros ensayos y al cabo de dos meses el grupo comienza a dar sus primeros conciertos, MEJOROCK (junio del 2006, Mejorada del Campo) y CONCIERTO POR UNA VIVIENDA DIGNA (Julio 2006 parque Allende Coslada.).

En octubre del mismo año comienza su participación en el concurso anual de la sala SILIKONA, tocando una vez al mes aproximadamente hasta llegar a la final en Junio del 2007.

Desde ese momento comienzan la grabación de su primer trabajo autoeditado “BUSCANDO LUZ”, que lanzado en 2008, que incluye hits como Única Salida, El Beso de Judas o Tu verdad, llegando a grabar un videoclip del tema El Último de los Hombres.

Tras su publicación, el grupo se embarca en una gira de presentación, por todo el Corredor del Henares, Madrid Capital, y provincias cercanas.

En 2012 se ponen de nuevo manos a la obra en la grabación del segundo larga duración que será publicado en octubre de 2013 y que lleva por título “MUDANDO LA PIEL”, también autoeditado con doce temas más elaborados y que cincelan el sonido actual de HERMANA MORPHINA.

 

Entrada con consumición:

9€ con copa / 6€ con consum. mínima