FUNKOLATE + INTERNATIONAL CRIMINAL

MARTES, h

Funkolate

Una música muy bailable basada en el amplio abanico de subgéneros del funk, cargada de tintes electrónicos y acompañada de letras con mensajes atrevidos.

Funkolate es una joven formación madrileña que vio la luz en 2008, y que desde entonces a sufrido una constante evolución musical, en busca de un estilo único e innovador.

Con la reciente culminación de la grabación de su último trabajo, llevada a cabo en los estudios del colectivo AsaltaMentes y capitaneada por el ingeniero de sonido Rodrigo Núñez Aravena, se pone fin a una etapa en la que la banda, formada por Adrián Barroro a la voz, Guillermo González al bajo, Carlos Tello a la batería, Rafael Medina a la guitarra, y Daniel Coronad y, Miguel Soler  a los saxos, ha dado con una característica identidad musical, totalmente desenfadada y apta para todos los gustos.

Una serie de explosivos ingredientes cuyo resultado constituye una apuesta arriesgada que no dejará a nadie indiferente.

 

International Criminal

International Criminal es un quinteto con un sonido demoledor, difícil de clasificar y muy funky. La fusión de funk, rock, groove y dub  junto con la voz rota del cantante hacen que sus temas suenen como si los Red Hot Chilli Peppers acompañasen a Tom Waits interpretando letras de Gil Scott Heron.

El grupo se formó en el año 2011 para dar vida al extensísimo catálogo de música (unas 200 canciones) que el fundador y cantante/guitarrista Jason Hill había compuesto y grabado a lo largo de la década anterior. El primero en unirse al proyecto fue Jalex Yestera (bajo), y poco después se unieron Nicolás Martínez (batería) y Miguel Verdaguer (saxo, armónica, sinte).

El año 2012 fue el año de los concursos, y el grupo participó en tres de los grandes a nivel nacional: Wolfest, Emergenza y el Concurso Pop-Rock de la Sala Silikona, llegando hasta las finales de los tres.

Actualmente el grupo está grabando su primer álbum como conjunto, el cual tendrá unos 15 temas y verá la luz para principios de 2014, y organizando conciertos por todo el territorio nacional además de algún que otro bolo en el extranjero.  Ahora también cuentan con un nuevo miembro, Sergio Rodríguez, que se hará cargo de las percusiones.

Más datos, música y videoclips disponibles en:  www.interkrime.com

Entrada con consumición:

9€ con copa / 6€ con consum. mínima