THE FLAMINGOS BITE

2017 VIERNES, 7 ABRIL 23:00h

THE FLAMINGOS BITE  Es un proyecto que surge de las cenizas de Círculo Polar, banda disuelta tras seis años de andadura en Madrid, muchos directos, un Ep y un LP.

Charlie (guitarrista y segunda voz) regresa de Escocia y se reencuentra con David (voz principal y guitarra) retomando una colaboración natural y productiva de la que parece son incapaces de escapar por mucha distancia geográfica que pongan de por medio.

Tras unos meses trabajando, el multiinstrumentista Lorenzo Azcona (Burning, La Unión, Hermanas Sister y un largo etcétera) se cruza en el camino del dúo y decide quedarse aportando su gran experiencia, su libertad a la hora de entender la música y su buen humor, lo que convierte el proyecto en un atípico trío formado por dos guitarras, voces y dependiendo de la ocasión, un violonchelo, un saxo o una flauta travesera.

Aunque sus influencias musicales transitan por el rock en todas sus vertientes, el folk, la americana, el blues y el soul. Si bien es fácil rastrear estos ingredientes en cada uno de sus temas, no es hasta ver el cuadro completo cuando entiendes que están tan destilados que si sientes la necesidad de ponerles una etiqueta, estarás restando tiempo a lo realmente importante, disfrutarlos y saborearlos.

Entrada con consumición:

12€ con copa/8€ con consumición mínima