LO NUNCA DICHO + 3 N

2017 VIERNES, 20 OCTUBRE 23:00h

La historia de “Lo Nunca Dicho” comienza a principios de 2007, cuando emprenden sus primeros proyectos, ensayando y actuando en diferentes festivales y salas de la Comunidad de Madrid. Ese mismo verano graban las canciones que formarían parte de su primer EP, “Lo que se nos Olvidó Contar Aquí”, compuesto por ocho canciones que saldría a la venta en marzo de 2008, editado por el sello independiente FyN Records.

En Octubre de ese mismo año, son elegidos entre más de mil grupos como ganadores del concurso “Myspace Sin Conservantes”, lo que les da la oportunidad de compartir escenario junto al grupo “Lori Meyers” en una gira por diferentes ciudades españolas. Tras ello comienzan su primera gira en solitario, en la que darán más de una veintena de conciertos recorriendo las principales ciudades del país.

Tras unos meses de composición, en marzo de 2009, entran al estudio para grabar su segundo disco y primer larga duración, “El Camino Hacía los Sueños”, un disco auto editado, compuesto por catorce canciones que saldría a la venta en marzo de 2010.

Después de la gira de presentación y de un periodo de descanso, entran de nuevo al estudio para grabar su nuevo trabajo, “Equipajes” (2014), producido por Jacobo Suárez de Tangil y editado nuevamente por FyN Records, en los que se aprecia la madurez musical del grupo, mezclando temas más potentes con canciones a medio tiempo, pero sin perder por ello su propia identidad.

Ya en 2016, tras un periodo de cambios y después de un tiempo dedicados exclusivamente a la composición, empiezan a grabar su trabajo más elaborado y personal hasta la fecha, “El Lado Positivo”. Este nuevo EP estará disponible en la primavera de 2017.

Con este nuevo trabajo han conseguido un estilo aun más definido y personal, con un sonido directo y potente en el que predomina la presencia de las guitarras y los ritmos, pero sin dejar de cuidar los detalles en la composición y las voces que caracterizaban sus anteriores trabajos.

“Lo Nunca Dicho” está formado por Ángel M. Álvarez (voz, piano, guitarra y saxofón),  David Castillo (batería), Fernando Gil (bajo y coros) y Víctor Espinosa (guitarra y coros).

3N nace a finales de 2003 cuando Rub3n, el cantante del grupo, busca músicos para girar los temas de su disco en solitario. En la primavera de 2004, 3N se completa y comienzan a dar vida a nuevas composiciones. Tras barajar diversos nombres se decantan por 3N, un nombre corto, directo y tan contundente como sus conciertos. Durante la producción del que sería su primer álbum deciden presentarse al I Concurso Jack ́s Daniels de Grupos Universitarios, coronándose como los ganadores, hecho que ayuda al lanzamiento de su primer disco “Rock Deluxe” en mayo de 2009. Ese mismo año y en 2010 obtienen menciones especiales del jurado en el festival Nubarock, y un año más tarde, se alzan como ganadores en el certamen TorreMusic. Después de muchos conciertos y sesiones de ensayo, en 2012 deciden mostrar al mundo sus nuevas composiciones, dando como resultado “Selección Natural”.
De directo impecable, 3N convierten cada concierto en una experiencia única para sus fans, un espectáculo equiparable al de las grandes bandas del panorama musical de nuestro país.

Después de cuatro años de la publicación de su primer álbum, 3N lanza “Selección Natural”, un EP que recoge cinco canciones que destacan, de entre sus últimas composiciones por su calidad musical: letras y melodías con toques de pop y rock que identifican momentos cotidianos, sentimientos reconocibles por todos y sobre todo, que dejan un poso optimista y positivo en aquellos que les escuchan.
“Selección Natural” demuestra la evolución de 3N tras dos años de trabajo, un período fructífero que ha dado como resultado un abanico de temas frescos y auténticos, que muestran la nueva identidad del grupo.

Tras el lanzamiento de su primer single “A Gusto Con La Vida”, un tema cargado de optimismo, 3N presenta ahora su segundo single “Acción” con el que sigue alentando a aquellos que les escuchan al movimiento, a tirar siempre hacia delante, a disfrutar de los pequeños placeres.

facebook.com/3NFanPage

twitter.com/3nrock

youtube.com/user/3NMusic

Entrada con consumición: 

12€ con copa/ 8€ con consumición mínima.