FIESTA ESCUELA MÚSICA CREATIVA

2017 MIÉRCOLES, 20 DICIEMBRE 22:00h

Fiesta de Navidad 2017 de Música Creativa

Con la música como protagonista, tendremos en directo la actuación de la Creativa Malasaña Big Band, que cumple 10 años, y una especial Jam Session Creativa.

Creativa Malasaña Big Band

En su 10 aniversario, la antigua Basic Big Band cambia su nombre por el de Creativa Malasaña Big Band, reflejo de una esencia forjada en esta década de trabajo ligada y abierta al barrio que la ha visto nacer y crecer, convirtiéndose en un proyecto musical educativo, inclusivo y divulgativo.

Esta agrupación, una de las más importantes de la Escuela de Música Creativa, corresponde al primer tramo formativo, y como tal, acoge a aprendices de perfiles muy diversos, todos compartiendo las mismas ganas de aprender, compartir y disfrutar con l música.

Para celebrar su 10 aniversario, bajo la dirección del compositor, saxofonista y clarinetista Víctor Bruna, esta gran banda nos ofrece un concierto donde repasará los temas de mayor éxito de los últimos años: ‘Spain’, ‘Mambo 5’, ‘New York New York’ y muchos más volverán a sonar en la Sala BarCo.

La Jam es una de las actividades semanales gratuitas de la Escuela de Música Creativa, un clásico que habitualmente se realiza en el Auditorio Música Creativa y que trasladamos a la Sala BarCo en esta especial fiesta. A la Jam Session Creativa tiene acceso cualquier alumno matriculado, así como los músicos externos a la escuela que quieran participar.

En la Jam, reunión informal de músicos de jazz que tocan para divertirse sin ensayos previos, se desarrolla principalmente la capacidad de improvisación, trabajando a partir de unos temas conocidos y un lenguaje y convenciones comunes.

Más información

Entrada gratuita hasta la 1,30h